Aprueba Reino Unido vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

Londres, 28 may (Prensa Latina) El ente regulador de medicamentos del Reino Unido anunció hoy la aprobación de la vacuna contra Covid-19 fabricada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson para su uso masivo en el país.


Según informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud (MHRA, siglas en inglés) la decisión se tomó después de confirmarse que el preparado reúne las normas de seguridad, calidad y efectividad exigidas.


La vacuna de Johnson & Johnson es de dosis única, y según su fabricante demostró una efectividad del 85 por ciento a la hora de prevenir la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


El ministro británico de Salud, Matt Hancock, celebró la aprobación del preparado, del cual el gobierno británico adquirió 20 millones de dosis y que se espera estén disponibles en el país en los próximos meses.


Esto dará un nuevo impulso a la exitosa campaña de vacunación, que hasta el momento ayudó a salvar más de 13 mil vidas, ya que tendremos cuatro vacunas seguras y efectivas aprobadas para proteger a la población de este virus horrible, afirmó el funcionario.


El Reino Unido inició el programa de inmunización contra la Covid-19 en diciembre pasado con el producto desarrollado por Pfizer/BioNTech, y después incorporó el de AstraZeneca/Oxford y Moderna.


Hasta el momento, más de 38,6 millones de personas en el Reino Unido recibieron al menos una de las dos dosis que exige el tratamiento con esas tres vacunas.


El plan del gobierno es que para mediados de julio toda la población adulta del país, estimada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.


De acuerdo con Hancock, la incorporación de Johnson & Johnson más adelante en el tiempo permitirá utilizar esa vacuna en la reactivación que se prevé implementar en la temporada invernal.