Candidato a la alcaldía de Metepec obtuvo casi mil mdp en contratos con gobiernos del PRI

El candidato a la alcaldía de Metepec por la coalición “Va por el Estado de México”, Fernando Gustavo Flores Fernández, recibió contratos por diversos servicios a través de la empresa CIFO Technologies S.A. de C.V.

Por lo anterior, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda abrió tres carpetas de investigación contra el político por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

En este sentido, el empresario ha sido acusado de recibir doble pago por la implementación del mismo servicio en diversos gobiernos liderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tan solo de 2017 a 2020, recibió más de 144 millones de pesos por parte del Gobierno de Querétaro; en Campeche, recibió casi 22 millones de pesos en 2016; y en Oaxaca, ganó alrededor de 135 millones de pesos en 2020.

Sin embargo, en Metepec ganó la mayor parte, pues de 2014 a 2017, obtuvo contratos por más de 437 millones de pesos, por diversos servicios.

Entre ellos destacan la actualización y validación de padrones de beneficiarios de programas sociales, inventario y digitalización del acervo histórico, y renta de cajeros inteligentes para la recaudación en municipios.

Asimismo, destaca la digitalización de documentos, captura y fotocopiado de documentos y actas de nacimiento en el Registro Civil, así como la implementación de sistema de cobro para transporte.

El funcionario es investigado como uno de los implicados en la estafa maestra, y actualmente enfrenta tres investigaciones por la adquisición de casi mil millones de pesos en contratos por gobiernos del PRI.

Más noticias: