China con bajo porcentaje de reacción adversa en vacunas contra Covid-19

Beijing, 28 may (Prensa Latina) China reveló hoy que sus vacunas contra la Covid-19 provocaron reacciones adversas en 31 mil 434 personas de las 265 millones inmunizadas entre diciembre y abril pasados.


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades precisó que la cifra equivale a 11,86 por ciento por cada 100 mil dosis aplicadas.


Mencionó entre los efectos de mayor prevalencia a la fiebre y la sudoración, mientras en menor proporción hubo alergias.


Según el Centro, solo contabilizaron 188 casos serios.


Esta es la primera vez que China hace público el nivel de reacciones adversas de sus vacunas y, a juicio de observadores locales, la información alentará a más individuos a inmunizarse.


Desde julio pasado el gigante asiático vacunó con medicamentos propios a más de 584 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.


Actualmente enfrenta un rebrote de la enfermedad en la sureña provincia de Guangdong que dejó en pocos días una veintena de contagios.

Más noticias: