Lady Gaga publicará reedición de su álbum Born This Way

Washington, 28 may (Prensa Latina) La cantante y actriz norteamericana Lady Gaga publicará una reedición especial de segundo álbum  de estudio, Born This Way, con motivo del décimo aniversario de su lanzamiento, informan hoy medios especializados.


El disco Born This Way The Tenth Anniversary tendrá su presentación el 18 de junio e incluirá una versión nueva de la canción Judas y 14 temas originales que la vocalista reinterpretó junto a diversos artistas que abogan por los derechos de la comunidad LGBTQ.


Destaca la colaboración entre la ganadora del premio Grammy y su coterránea, la rapera Big Freedia, una de las primeras exponentes femeninas del mundo del hip hop quien abrió el debate sobre la identidad de género.   La versión reimaginada de Gaga agrupa temas icónicos en su carrera como Marry the Night, Highway Unicorn (Road to Love), You and I, The Edge of Glory y Born This Way.


El fonograma, que saldrá a la luz bajo el sello Universal Music, rinde homenaje al álbum original que, en 2011, superó el millón de copias durante su primera semana de ventas en Norteamérica y posicionó a la estrella en la industria musical.


Gaga deviene un ícono cultural para las nuevas generaciones por su música y activismo en su país donde defiende la igualdad y los derechos sexuales, por lo que las autoridades de California le otorgaron las llaves de la ciudad.

Según la alcaldesa de la localidad, el himno Born This Way se ha convertido en una postura declarativa y orgullosa para muchas personas mientras la fundación homónima busca erradicar el estigma en torno a la salud mental en los jóvenes, declaró durante la ceremonia.


Entre los éxitos musicales destacan The Fame (2008) y su reedición The Fame Monster (2009).

Más noticias: