Nike finalizó relación con Neymar tras negarse a cooperar en una investigación de agresión sexual

Oregón, Estados Unidos; 28 de mayo de 2021.- Nike reveló esta semana que cortó lazos con Neymar da Silva Santos Júnior, luego de que la superestrella del fútbol brasileño se negara a cooperar con una investigación inconclusa sobre las acusaciones de agresión sexual hechas por una de las empleadas de la compañía.

En un comunicado enviado a CNN, el gigante de la indumentaria deportiva detalló que las acusaciones fueron presentadas a la empresa en 2018. El incidente supuestamente ocurrió en 2016.

Nike dijo que la empleada inicialmente quería mantener el incidente confidencial, pero en 2019 decidió llevar a cabo una investigación. Nike dice que encargó una investigación independiente y contrató a un asesor legal independiente para la empleada. Ella seleccionó al abogado y la compañía pagó los gastos, dijo Nike.

Hemos tratado las acusaciones de la empleada y su experiencia con gran seriedad”, dijo la compañía este jueves por la noche, detallando que la investigación “no fue concluyente” y agregó que “sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder proporcionar hechos de apoyo”.

Sin embargo, la empresa agregó que terminó su relación con Neymar “porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de las acusaciones creíbles de irregularidades cometidas por un empleado”.

Por su parte Dayane Crespo, representante de Neymar, dijo a CNN que el jugador del Paris Saint-Germain niega las acusaciones y agregó que su relación con Nike terminó por razones comerciales.

Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se hagan acusaciones, lo que hasta ahora no ha sucedido. (…) Es bastante extraño que  un caso que supuestamente sucedió en 2016, con denuncias hechas por una empleada de Nike, aparezca solo en este momento”, sentenció el representante

La asociación entre Neymar y Nike había durado 15 años, su salida se hizo pública casi al mismo tiempo que Puma anunció que lo había contratado.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: