Decreta urbe china aislamiento ante más casos de Covid-19

Beijing, 29 may (Prensa Latina) La ciudad de Guangzhou (sur de China) emitió hoy una orden de aislamiento para los residentes de un distrito, cerró sitios públicos e interrumpió el transporte luego de constatar un alza en los casos de Covid-19.


El gobierno local decretó las medidas específicamente para cinco calles del vecindario de Liwan y solo permitirá la salida de un miembro de cada hogar a comprar productos básicos.


Ordenó el cierre inmediato de centros recreativos, comercios y escuelas allí, mientras los restaurantes solo tienen autorización a vender ofertas para llevar y tampoco los autobuses y líneas de metro podrán recoger pasajeros.


Las autoridades de Guangzhou además prohibieron todo tipo de celebraciones en la ciudad completa e impusieron restricciones de acceso tanto a centros sanitarios como a instalaciones de entretenimiento.


Esa urbe desde el pasado día 21 reportó al menos 20 casos de Covid-19 entre confirmados y asintomáticos, y los relacionó con una anciana infectada con la variante detectada en India del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad).


El departamento de Salud calificó de “fuerte y rápido” el actual resurgimiento y manifestó preocupación porque ya hay pacientes en varios distritos y en otras metrópolis de la provincia de Guangdong, como Shenzhen y Maoming.


Aparte de esas localidades, este mes China experimentó fuertes rebrotes de la Covid-19 en las demarcaciones de Anhui y Liaoning, más un alza considerable de casos entre viajeros procedentes del extranjero.


La isla de Taiwán igualmente enfrenta una situación tensa que le obligó a elevar el nivel de emergencia epidemiológica tras dispararse a siete mil 315 los pacientes confirmados y a 78 las defunciones.


De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 924 muertos y 110 mil 263 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.


Desde julio pasado vacunó con medicamentos propios a más de 603 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Más noticias: