Espera IEEM que acudan a votar más de 6 millones de electores mexiquenses

Toluca, Estado de México; 29 de mayo de 2021.-

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pidió a la población que acuda a votar el próximo 6 de junio, sin presiones, en total libertad y con la seguridad de que los ciudadanos serán cuidados en los centros de votación de posibles contagios de Covid-19.

La presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, señaló que se espera que acudan a las urnas más de 6 millones de electores y se logre rebasar 50 por ciento de otros procesos electorales, porque, si bien las elecciones intermedias resultan más apasionadas y competitivas, son las de mayor abstención.


Por otro lado, la autoridad electoral en la entidad descartó la existencia de puntos conflictivos o la necesidad de reforzar la seguridad en determinados municipios o distritos.

La alerta, acotó, será paras las 125 localidades y los 45 distritos locales, donde estarán atentos a los llamados y advertencias de las juntas electorales porque no pueden bajar la guardia.

Asimismo, Durán Ceja pidió a la población dejar de difundir noticias falsas que busquen anular o reducir la asistencia a las urnas porque los votos no se pueden manipular y serán contados correctamente por los funcionarios electorales y en presencia de los representantes de los partidos políticos.

La consejera insistió en la necesidad de tanto ciudadanos como partidos políticos eviten violencia y actos contrarios a la ley.

También se informó que, para evitar que algunos electores sean presionados con la venta de su voto, se colocarán carteles en todos los centros de votación, donde advierten sobre este delito que debe ser denunciado.

La consejera reiteró que las votaciones serán confiables y estarán cuidadas por miles de ciudadanos; las boletas son infalsificables, pues cuentan con 12 medidas de seguridad con la imposibilidad de fotocopiarlas o escanearlas, además del papel seguridad, marca de agua, tinta invisible, firmas, leyenda, entre otras.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: