Francia rebasa los 25 millones de vacunados contra Covid-19

París, 29 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Francia registró hoy 25 millones 33 mil 712 personas que recibieron al menos la primera dosis de una vacuna contra la Covid-19, alrededor del 38 por ciento de la población.


En suelo galo, a más de 10 millones 600 mil ciudadanos les fueron administradas las dos inyecciones, cerca del 16 por ciento de los habitantes del país, fundamentalmente con los agentes inmunizantes de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.


De acuerdo con el gobierno, su objetivo es llegar al 15 de junio con 30 millones de vacunados con al menos la primera dosis.


Respecto a los indicadores de la lucha contra la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud reflejó en su actualización cifras que ratifican los progresos en áreas como los hospitalizados, los decesos y los nuevos contagios.


Según el reporte, 16 mil 847 enfermos están ingresados, 425 menos que ayer, mientras tres mil 28 pacientes reciben atención en cuidados intensivos, 75 menos en un país que en abril tuvo a seis mil personas graves por la Covid-19 en los hospitales.

En cuanto a las muertes, en las últimas 24 horas se confirmaron 68, una cantidad de pérdidas humanas a lamentar por debajo de la media diaria en Francia, y 10 mil 675 casos, cifra también inferior, aunque ligeramente, al promedio por jornada.

Más noticias: