Gobierno británico analiza uso de mascarilla tras fin de cuarentena

Londres, 29 may (Prensa Latina) El gobierno británico estudia mantener el uso de la mascarilla y el trabajo desde el hogar cuando se levanten todas las restricciones por la Covid-19 en junio, reporta hoy la prensa local.


Según el diario The Times, la protección facial seguiría siendo obligatoria en el transporte público y en el interior de los establecimientos, mientras que se alentará a empleadores y empleados a facilitar el trabajo desde casa siempre que sea posible.


Como parte de la hoja de ruta para el levantamiento gradual de la cuarentena vigente desde enero pasado, las autoridades se proponen eliminar todas las medidas de distanciamiento social, y decretar el regreso a la normalidad el 21 de junio.


Los planes del gobierno se ven amenazados, sin embargo, por la propagación en Inglaterra de la variante del coronavirus SARS-CoV-2 inicialmente detectada en la India, mucho más contagiosa que otras cepas detectadas en el Reino Unido.


De acuerdo con el periódico, que cita fuentes anónimas del departamento del Tesoro, las autoridades temen que un repunte en los casos positivos provoque un alza en las hospitalizaciones, y eche por tierra la esperanza de reabrir totalmente la economía para el verano.


Varios expertos británicos aconsejan, sin embargo, retrasar el fin de la cuarentena hasta que un mayor por ciento de la población esté vacunado contra la Covid-19, sobre todo después del ligero aumento de los contagios registrado esta semana.


Tim Gowers, profesor de la Universidad de Cambridge, alertó, por ejemplo, sobre el peligro de que la variante detectada en la India pueda coger fuerza y convertirse en un gran problema.


En declaraciones al diario The Guardian, el experto dijo que el gobierno debía ser más cauteloso, porque la situación podría empeorar de forma muy rápida.


El Reino Unido reportó la víspera más de cuatro mil casos positivos diarios a la Covid-19 por primera vez desde principios de abril, y otras 10 muertes asociadas a la enfermedad.


En total el país acumula cerca de cuatro millones 480 contagios y 127 mil 768 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Hasta el momento, más de 24 millones de personas, que representan el 45 por ciento de la población adulta, recibió las dos dosis de las vacunas antiCoivid-19 que se administran en el sistema de salud.


El gobierno aspira a que para finales de julio todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de inmunizarse.

Más noticias: