Manchester City por coronar temporada de fútbol

Oporto, Portugal, 29 may (Prensa Latina) Con la aureola de cierto favoritismo, el Manchester City desafiará hoy aquí la férrea defensa del Chelsea en la final de la Liga Europa para coronar con cierre dorado su temporada futbolística.


Los Citizens, monarcas de la Premier League, intentarán ganar su primera Champions y la tercera para el técnico español Josep «Pep» Guardiola, después de las dos conquistadas con el Barcelona (2008 y 2011).


Para el duelo, los especialistas vaticinan mucha igualdad y pocos goles debido a la fortaleza en la zaga de los dos finalistas durante la temporada, tanto en la Liga inglesa como en la máxima competición continental.


El City llega al Dragao, con 11 victorias, un empate y sólo cuatro goles encajados, mientras que los Blues sufrieron sólo un revés, ante el Oporto en la vuelta de cuartos, y con ocho triunfos, tres igualadas y la misma cifra de tantos recibidos que su rival.


Guardiola deberá seleccionar bien a sus piezas para frenar el empuje de los hombres conducidos por el alemán Thomas Tuchel, liderados por el incansable centrocampista francés N’Golo Kanté.


Las principales bazas del City, el brasileño Fernando Luiz «Fernandinho», el portugués Bernardo Silva y el alemán Ilkay Gundogan seguro saldrán de titulares, acompañados por el belga Kevin De Bruyne, sobre el que existirá una vigilancia especial por parte del Chelsea.


El inglés Philip Foden y el franco-argelino Riyad Mahrez apoyarán a De Bruyne en el frente ofensivo.


Los discípulos de Tuchel ya demostraron su potencial al superarlos en las semifinales de la Copa de la Asociación Inglesa (1-0) y semanas después en la Premier League (2-1).


Tuchel conducirá su segunda final de Champions consecutiva tras perder la del pasado año ante el Paris Saint-Germain.


Siempre es difícil jugar contra Pep, él ha creado un equipo con mucha fe, con éxito y mentalidad ganadora, afirmó sobre los Citizens.


«Pero nosotros tenemos que ser valientes y demostrar la experiencia en ciertos momentos. Me alegro de tener estos jugadores, están en la Liga de Europa más dura y eso fortalece su mentalidad. Confiamos en ellos, son una gran parte de nuestra plantilla», añadió el germano.

Por su parte, Guardiola reconoció que el Manchester City sufrirá contra el Chelsea para poder conquistar su primera corona en el máximo torneo continental de clubes.


«Estoy bastante convencido de que habrá que sufrir para ganar la final. Decir que hay que disfrutar está bien, pero a veces no es posible. La mayor parte del tiempo hay que sufrir, mostrar resiliencia, adaptarse a los malos momentos del partido que van a llegar…», dijo el técnico español.


Posibles alineaciones:
-Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne y Foden.
-Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulisic, Werner y Mount.
-Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).
-Estadio: Dragao.

Más noticias: