México recibirá este año casi 27 millones de turistas

México, 28 may (Prensa Latina) México recibirá este año 26 millones 800 mil turistas internacionales, y calcula una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares, dijo hoy el secretario de Turismo, Miguel Torruco.


El dirigente calcula que para finales de 2021, el PIB del sector turístico tendrá un crecimiento de 10,8 por ciento respecto a 2020, y representará un 7,1 por ciento del producto nacional.


Torruco presidió en Coahuila la ceremonia inaugural de la LXV Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en la ciudad de Saltillo en ese estado.


Destacó que las agencias de viajes cumplen un papel estratégico en la industria turística, pues son factor fundamental en la comercialización de toda la oferta, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.


Explicó que el perfil del viajero está cambiando, pues los turistas buscan nuevas fórmulas respetuosas de las medidas sanitarias y de seguridad; querrán disfrutar de la naturaleza, de espacios abiertos y de la riqueza cultural de los lugares; optarán por la convivencia con las comunidades, y evitarán la masificación.


Estimó que con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, este 2021 se inicia con un ánimo renovado el cual favorecerá y acelerará la recuperación económica de la actividad turística.

Más noticias: