Podrían multar a Pablo Montero por cambiar la letra del himno nacional

Ciudad de México; 29 de mayo de 2021.- El cantante, Pablo Montero vivió la noche de este jueves un momento incómodo en el partido de ida de la final del torneo Guard1anes 2021 entre Santos y Cruz Azul, al cambiar la letra del Himno Nacional Mexicano.

Al parecer Montero fue víctima de sus nervios y mezcló algunas palabras, tras lo cual las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Originalmente, la segunda estrofa del Himno Nacional Mexicano compuesto González Bocanegra dice lo siguiente: “Ciña, ¡oh Patria!, tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino. Que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió“; sin embargo, Pablo Montero mezcló algunas palabras cantando lo siguiente: “Ciña, ¡oh Patria!, tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino. Que en el dedo tu eterno destino, nos convoca al lidiar con valor“.

Además de las burlas y memes en redes sociales, se dio a conocer que Pablo Montero podría recibir una multa económica que podría superar los 50 mil pesos, por cambiar la letra.

El artículo 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, así como el artículo 191 del Código Penal Federal, establecen que “el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley (…) Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio del juez“.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: