Respira Celtics de Boston en play off de NBA

Washington, 29 may (Prensa Latina) Celtics de Boston consume hoy con nuevos bríos su fecha de descanso en la postemporada de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), en la cual marcha 1-2 ante Nets de Brooklyn.


Luego de ir perdiendo 0-2 ante los Nets, los dirigidos por Brad Stevens dieron muestras de vida anoche sobre el tabloncillo de su feudo TD Garden, donde dispusieron 125-119 del Brooklyn.


El héroe del choque fue el alero Jayson Tatum, quien marcó 50 puntos con seis rebotes, siete asistencias, dos robos y un tapón, para neutralizar a rivales del calibre de James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes anotaron 41, 39 y 16 tantos respectivamente.


La actuación de Tatum sirvió para remontar una desventaja de 15 puntos, cerrar el tope 1-2 y erigirse en el tercer jugador más joven en alcanzar esa cifra de puntos durante la postemporada, unos días por detrás de Michael Jordan y un par de meses más tarde que Rick Barry.


Además, el baloncestista de 23 años de edad se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la NBA que logra 50 tantos en las tres fases del certamen, pues lo hizo también en la etapa regular y en el llamado torneo “Play-in”.


Por el Boston, también sobresalieron Marcus Smart, autor de 23 unidades y seis asistencias, así como Tristan Thompson (19-13) y Evan Fournier, que totalizó 17 cartones.


Luego de esta victoria los Celtics pelearán mañana por emparejar las acciones frente a sus seguidores en el TD Garden, donde podrían acudir una mayor cantidad de espectadores, pues las autoridades de Massachusetts anunciaron que levantarán algunas restricciones sanitarias.


En otros resultados de la jornada, los Hawks de Atlanta vencieron 105-94 a Knicks de Nueva York con destaque para el base Trae Young, dueño de 21 tantos y 14 asistencias, que llevó a su equipo a tomar ventaja 2-1 en el match.


Asimismo, Clippers de Los Ángeles, comandados por los 36 puntos de Kawhi Leonard, recortaron la desventaja 1-2 ante Mavericks de Dallas, que pese a contar con la labor estelar del esloveno Luka Doncic autor de 44 rayas, con nueve rebotes e igual cantidad de pases a canasta.