Aryna Sabalenka avanza en Roland Garros

París, 30 may (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka superó hoy en sets corridos 6-4, 6-3 a la croata Ana Konjuhh, y avanzó a la segunda ronda del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.


Sabalenka, cuarta del ranking mundial, necesitó una hora y 21 minutos de juego para doblegar a su rival, quien cometió siete dobles faltas y apenas logró ganar un 46 por ciento de los puntos con el saque, cuando su rival consiguió el 65 por ciento.


Además, la raquetista belarusa quebró el servicio de su oponente en seis ocasiones, alcanzó el  53 por ciento de los puntos al saque y el 65 con su primera ejecución.


Luego de este éxito, Sabalenka medirá fuerzas con su compatriota Aliaksandra Sasnovich, vencedora 6-3, 3-6 y 6-3 de la francesa Diane Parry.


Otras jugadoras que abrieron con éxito fueron la japonesa Naomi Osaka, la checa Petra Kvitová, la rumana Ana Bogdan y la ucraniana Anhelina Kalinina.


Osaka, escaño dos del circuito profesional, derrotó 6-4 y 7-6(7/4) a la rumana Patricia Maria Tig en una hora y 47 minutos de confrontación, en tanto Kvitova se deshizo de la belga Greet Minnen con tanteadores de 6-7 (3/7)7-6 (7/5) y 6-1.


Mientras Bogdan aventajó 6-1 y 6-3 a la italiana Elisabetta Cocciaretto y Kalinina desbancó a la germana Angelique Keber con pizarra de 6-2 y 6-4.

Más noticias: