Fallece Jason Dupasquier tras sufrir accidente en Moto3

Italia; 30 de mayo de 2021.- La organización del campeonato del mundo de motociclismo ha confirmado el fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier, en un comunicado que señala: “tras un grave incidente en la segunda clasificación de Moto3 del Gran Premio de Italia, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto Jason Dupasquier”.

https://twitter.com/MotoGP/status/1398943945992855552?s=20

El piloto suizo, quien sufrió un accidente este sábado durante la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, murió a los 19 años.

Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó el comunicado.

Dupasquier cayó al suelo en los últimos momentos de la clasificación en el circuito de Mugello, hecho en el que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

El suizo Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto, en donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo.

Tras ser operado en la noche por un traumatismo vascular, su estado era “muy grave”; luego fue sometido a una cirugía torácica por un traumatismo vascular y permanecía en cuidados intensivos en estado muy grave, con traumatismos cerebrales.

Según las imágenes de la carrera y las declaraciones de otros pilotos implicados, como el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, una moto lo habría golpeado antes de quedar aparentemente inconsciente. Después de 40 minutos de intervención de los socorristas, el suizo de 19 años fue trasladado en un helicóptero al hospital Careggi.

Foto AFP

Dupasquier era hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los niveles, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

Foto Redes

El joven se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP. En su primera temporada no consiguió ningún punto y finalizó 28º. En 2021, tras cinco carreras, firmó 27 puntos y figuraba décimo en la clasificación de pilotos.

Es con el mayor de los pesares que anunciamos el fallecimiento de Jason Dupasquier. Estamos devastados y en este momento todos nuestros pensamientos están con la familia de Jason. Te extrañaremos mucho y nunca te olvidaremos Jason ❤️”, indicó su escudería en redes sociales.

https://twitter.com/MotoGP/status/1398972093824389122?s=20

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: