Apuntan Hawks y Nets a semifinales del Este en NBA

Atlanta, EE.UU., 31 may (Prensa Latina) Los Hawks de Atlanta y los Nets de Brooklyn apuntan hoy a las semifinales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos por tener ventajas de 3-1 en sus eliminatorias de postemporada.


El base Trae Young encabezó de nuevo el ataque balanceado de los Hawks, ganadores el domingo 113-96 ante los Knicks de Nueva York para colocarse a una victoria de avanzar a la penúltima fase de la Conferencia Este en duelo de la primera ronda.


Young anotó 27 puntos, incluidos cuatro triples de 14 intentos, y repartió nueve asistencias, secundado por el ala-pívot John Collins, autor de 22 unidades; y el alero italiano Danilo Gallinari, quien marcó 21 tantos.


El ala-pívot Julius Randle lideró la ofensiva de los Knicks al conseguir 23 tantos, pero marcó sólo siete de 19 tiros de campo y siempre tuvo encima a más de dos jugadores de los Hawks cuanto recibía el balón.


En el TD Garden de Boston, los Nets aventajaron 126-141 a los Celtics y pusieron la serie 3-1 a su favor.


Un exjugador de Boston, el base Kyrie Irving, acabó con un doble-doble de 39 cartones, 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones por los visitantes.


El alero Kevin Durant también aportó a la causa de los Nets, con 42 tantos, entre estos tres triples, repartió cinco asistencias y puso dos tapones; y el escolta James Harden se encargó de dirigir el juego, con un doble-doble de 23 puntos y 18 asistencias.


Por los Celtics el ala-pívot Jayson Tatum anotó 40 unidades, luego de los 50 tantos en la victoria de su plantel en el tercer partido de la eliminatoria. 

  Mañana se jugará en el Barclays Center, de Nueva York, el quinto encuentro, cuando los Nets intentarán avanzar a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde 2014.


En el Staples Center, de Los Ángeles, los Lakers perdieron el cuarto compromiso por 92-100 ante los Suns de Phoenix y al pívot Anthony Davis por lesión a partir de la segunda mitad, siendo duda para el quinto choque que se disputará mañana.


El base Chris Paul aportó 18 cartones y nueve asistencias para los vencedores, y el escolta Devin Booker y el alero Jae Crowder agregaron 17 puntos cada uno.


En el juego interior de los Suns, el pívot bahameño Deandre Ayton terminó con un doble-doble de 14 unidades y 17 rebotes.


Por los Lakers, el alero LeBron James logró un doble-doble de 25 tantos y 12 rebotes.


Los aleros Kawhi Leonard y Paul George se combinaron para llevar a los Clippers de Los Ángeles a un éxito de 106-81 ante los Mavericks de Dallas para igualar a dos la serie.


Leonard consiguió un doble-doble de 29 cartones y 10 rebotes y George llegó a los 20 tantos para guiar la remontada del equipo angelino.


El base Reggie Jackson agregó 15 puntos y los Clippers viajarán ahora al Staples Center para jugar el próximo miércoles el quinto partido.


Por los Mavericks el base esloveno Luka Doncic, afectado una distensión cervical, no pudo rendir al máximo y solo marcó 19 unidades, muy lejos del promedio de 38 en los cotejos anteriores.

Lo de hoy: