Delbonis y Cerúndolo por avanzar en Roland Garros

París, 31 may (Prensa Latina) Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo encararán hoy sus respectivos compromisos contra el moldavo Radu Albot y el brasileño Thiago Monteiro con el fin de avanzar a segunda ronda en el torneo Roland Garros.


Delbonis, puesto 52 del ranking mundial, afrontará el duelo con el fin de mostrar su buena forma, que le llevó a semifinales del recién finalizado Abierto de Belgrado, donde cayó ante el eslovaco Alex Molcan (255).


De salir airoso, el raquetista argentino medirá fuerzas con el español Pablo Andújar, quien sorprendió en el debut al austríaco Dominic Thiem (4), a quien doblegó la víspera 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y 28 minutos de confrontación.


Mientras tanto, Cerúndolo medirá fuerzas con Monteiro, plaza 79 del escalafón, y de salir ganador sería en el jugador número 61 de Argentina que debuta con éxito en el segundo Grand Slam de la temporada.


La víspera, su compatriota Guido Pella venció 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5 al colombiano Daniel Galán, en tanto Juan Londero cedió ante el chileno Cristián Garín por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6) y 6-2.


En su próxima salida Pella topará contra el estadounidense Marcos Giron, quien avanzó a segunda ronda tras el abandono por lesión del búlgaro Grigor Dimitrov (17).

Garín, por su parte, chocará frente al también norteamericano Mackenzie McDonald, verdugo del finlandés Emil Ruusuvuori con tanteador de 4-6, 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3.


Asimismo, su coterránea Nadia Podoroska encarará el fuerte reto que representa la suiza Belinda Bencic, actual número 11 del ranking mundial.
La raquetista oriunda de Rosario llega animada por su victoria días atrás sobre la legendaria estadounidense Serena Willians y con las esperanzas de acercarse al resultado obtenido aquí en 2020, cuando cayó en la final ante la polaca Iga Swiatek.