Detienen a sujeto investigado por el asesinato de expareja sentimental en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México; 31 de mayo de 2021.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Diego Armando “N” en el asesinato de su ex pareja sentimental en julio del año 2012, por lo que fue vinculado a proceso.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Diego Armando “N” enfrenta cargos por estos hechos registrados dentro de un inmueble ubicado en la colonia Paseos de Ecatepec, el día 3 de julio del año 2012.

De acuerdo con las diligencias realizadas se pudo determinar que el día de los hechos la víctima y este sujeto se encontraban en el domicilio referido, donde en algún momento habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales.

El probable partícipe al parecer golpeó a la víctima y luego la estranguló; para deshacerse del cuerpo lo habría mutilado y después lo llevó a un inmueble ubicado en la Avenida Central, de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en Ecatepec.

Derivado del hallazgo del cuerpo desmembrado fueron llevadas a cabo diversas diligencias y con el avance en las mismas fue posible establecer la probable participación de Diego Armando “N” en este feminicidio, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido, el probable agresor fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: