No bloqueará WhatsApp a quienes no han aceptado las nuevas políticas de privacidad

Ciudad de México, 31 de mayo de 2021.- Hace algunas semanas WhatsApp anunció que cambiaría su política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp y advirtió que quienes no la aceptaran verían limitado el acceso a las funciones de la aplicación de manera progresiva.

Eso le valió a la aplicación perder a miles de usuarios, quienes optaron por pasarse a otras aplicaciones como Telegram, por lo que los directivos de la empresa tal parece que recularon en esta decisión.

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad”, anunciaron en un comunicado.

De este modo oficializó que no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp por la actualización, en la cual se han incluido los cambios en las condiciones del servicio.

Los cambios y actualizaciones incluyen las funciones opcionales para las compañías, en la que tendrán la opción de habilitar el servicio de atención al cliente, el cual simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp, lo que permitirá observar los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp.

En las nuevas políticas, la privacidad y seguridad de los mensajes y llamadas personales no cambian, ya que siguen estando protegidas por cifrado de extremo a extremo.

Es decir que ni WhatsApp ni Facebook ni ninguna otra entidad o persona puedan ver esos mensajes privados.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: