Oficializa Conmebol a Brasil como nueva sede de Copa América

Asunción, 31 mayo (Prensa Latina) La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy de forma oficial que Brasil acogerá la Copa América 2021, ante la imposibilidad de Argentina de organizar el certamen debido a su complicada situación sanitaria.


La entidad apuntó en su cuenta de Twitter que las fechas de inicio y finalización del evento están confirmadas, mientras las sedes y el calendario serán informados en las próximas horas.


Conmebol agradeció igualmente al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a la Confederación Brasileña de Fútbol por salvar la accidentada cuadragésima séptima edición del torneo de selecciones nacionales más antiguo del planeta.


Luego de que se le retirara a Colombia su subsede por las protestas sociales que estallaron en esa nación desde finales de abril, Argentina quedó como único anfitrión de la lid, e incluso el gobierno del presidente Alberto Fernández entregó los protocolos sanitarios a organizadores la semana última.


Pero en la noche del domingo, el organismo continental sorprendió al anunciar la suspensión de la lid también en ese territorio austral.


«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», informó el ente.


A pesar de los cambios recientes, la Copa América 2021, que debió ser pospuesta de su fecha original en 2020 por la Covid-19, comenzará como estaba previsto el viernes 11 de junio, aunque es poco probable que se mantenga el duelo Argentina versus Chile como el inaugural.


Brasil, que contradictoriamente es el país suramericano más golpeado por la pandemia mundial, asumirá el torneo por segunda ocasión consecutiva, pues también organizó la justa de 2019, donde se coronó tras vencer 4-1 a Perú en la final.

La noticia de ayer: