Persigue Francia la conquista de la Eurocopa

París, 31 may (Prensa Latina) El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, señaló hoy la conquista del título como objetivo para la Eurocopa prevista desde el 11 de junio, aunque subrayó la importancia de ir paso a paso.


Las declaraciones del técnico campeón del mundo de Rusia-2018 no causan sorpresa alguna, pues Les Bleus son considerados los principales favoritos a la corona, con el tridente ofensivo Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, los volantes Paul Pogba y NGolo Kante y los defensores Raphael Varane, Benjamin Pavard y Lucas Hernández.


En declaraciones a la cadena FranceInfo, Deschamps recordó que los actuales subtitulares de la competición europea jugarán en el llamado grupo de la muerte, junto al campeón defensor Portugal, la poderosa Alemania y Hungría.


De acuerdo con el exfutbolista, en la selección predomina la serenidad y la tranquilidad, así como la confianza, pero sin exceso.


También insistió en la gran nómina de Francia de cara al torneo en el cual los galos buscarán unirse a Alemania y España como los únicos ganadores de tres coronas de Europa.


Les Bleus debutarán el 15 de junio frente a Alemania en Munich, en una Eurocopa señalada hasta el 11 de julio en 12 ciudades del viejo continente.


Los franceses arrancaron el 26 de mayo la concentración en el campo de entrenamiento de Clairefontaine, a la que deben incorporarse hoy los futbolistas Kurt Zouma, NGolo Kanté y Olivier Giroud, integrantes de la plantilla del Chelsea, club que el sábado conquistó «la orejona» de la Liga de Campeones de la UEFA.


Antes del debut en Munich, Les Bleus celebrarán dos partidos amistosos, uno el 2 de junio en Niza frente a Gales y otro el 8 de junio en el Stade de France contra Bulgaria.

Más noticias: