Ya casi se vacunan contra Covid adolescentes en Francia

París, 31 may (Prensa Latina) Los franceses de 16 y 17 años están cerca de la vacunación contra la Covid-19, después de la extensión de la campaña a todos los adultos, estimó hoy el experto Alain Fischer.


Según el presidente del Consejo de Orientación de la Estrategia Vacunal, pudiera tratarse de una cuestión de días para que la inmunización sea abierta a esos adolescentes.


Para vacunar a las personas de 16 y 17 años tenemos todas las autorizaciones necesarias, en particular con el inyectable de Pfizer, por lo que considero que llegará pronto, tal vez para comienzos del verano, aunque recuerdo que solo soy un consejero y no un decisor, dijo a la cadena de televisión LCI.


Las declaraciones del experto se produjeron el mismo día en que el gobierno amplió a todos los adultos (mayores de 18 años) la campaña de protección contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de cara al objetivo de llegar al 15 de junio a 30 millones de franceses con al menos una dosis recibida.


Fischer también mencionó la posibilidad de vacunar a las personas de 12 a 15 años, lo cual se materializaría entre el verano y el regreso a clases en septiembre.


De acuerdo con el presidente del Consejo de Orientación, proteger a estos sectores etarios contribuiría a frenar la transmisión de la Covid-19.