Componen socavón que se formó en Ixtapaluca, tras las fuertes lluvias

Ixtapaluca, Estado de México; 1 de junio de 2021.

El socavón de 20 metros de largo, por 12 metros de profundidad y cinco metros de ancho, que se formó en el conjunto urbano Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, fue reparado por personal del Organismo Operador de Agua Potable, quienes utilizaron casi 300 metros cúbicos de balastre controlado y concreto premezclado para rellenar la falla que se presentó a raíz de las fuertes lluvias del pasado 12 de mayo.

Las autoridades municipales explicaron que adicionalmente a estos trabajos, se concretaron diversas obras como la reparación de la tubería, la colocación de drenaje alterno para el desvío de  las aguas de lluvia, dos rejillas pluviales,  una boca de tormenta para captar las precipitaciones pluviales que puedan caer en la zona, además se reencarpetó la calle Herradura en donde se encontraba la oquedad.

Fotos Especiales

También se construyó un muro de contención que servirá para la retención de agua, que ayudará al desalojo más rápido de los líquidos.

Esta es la tercera ocasión que se presenta este socavón en el mismo sitio, en septiembre del 2020 y abril del 2021, se detectó esta falla que fue atendida por personal de diferentes dependencias municipales, actualmente con asesoría de un geólogo se revisa a detalle el subsuelo y se da seguimiento al hundimiento.

Las autoridades municipales explicaron que mantienen un diálogo con las familias asentadas en las cercanías de este socavón para informarles sobre las medidas y los trabajos que se realizan para evitar riesgos a la población.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: