Gana Rafa Nadal en su decimoséptimo Roland Garros

París, 1 jun (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal agrandó su leyenda en el Roland Garros al debutar hoy con una nueva victoria en su decimoséptima participación en el segundo torneo Grand Slam de la temporada.


Ganador 14 veces del prestigioso certamen francés, el número dos del ranking mundial despachó sin exigirse mucho al australiano Alexei Popyrin (63) por 6-3, 6-2 y 7-6 para certificar su pase a segunda ronda.


«En el tercer set cometí un error con mi servicio, él sacó muy bien, sin darme la oportunidad de hacer el ‘break’, pero al final lo conseguí y después jugué bien el ‘tie break'», explicó el mallorquín tras el partido.


El triunfo sobre Popyrin también extiende a 31 su racha de éxitos consecutivos en el evento galo, donde reina desde la edición de 2017 sin conocer la derrota.


Su próximo oponente será el local Richard Gasquet (53), un viejo conocido al que ha superado en sus 16 encuentros precedentes.


Pese a la presencia del serbio Novak Djokovic, líder del listado mundial, Nadal se erige como principal aspirante al cetro en la lid sobre superficie de polvo de ladrillo disputada en esta capital y que reparte mil puntos al vencedor.


Desde su debut victorioso en la justa de 2005, con apenas 19 años, solamente no se ha llevado el trofeo a casa en las ediciones de 2009, 2015 y 2016.

Más noticias: