Argentina iniciará producción de vacuna rusa Sputnik V

Buenos Aires, 2 jun (Prensa Latina) Argentina comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V, que contribuirá a avanzar más rápido en el programa de inmunización a la población, tras el visto bueno hoy del Instituto Gamaleya de Moscú.


Al referirse a ello, el jefe de gabinete Santiago Cafiero precisó en un mensaje en Twitter que la institución de Rusia confirmó que los lotes fabricados aquí por el Laboratorio Richmond pasaron el control de calidad, al tiempo que expresó su orgullo por la ciencia e industria nacional.


En rueda de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti indicó que los tres lotes de componente 1 y 2 producidos en Argentina y enviados a Rusia para su evaluación consiguieron alcanzar los estándares dispuestos por el laboratorio y ahora se avanzará en la importación de antígenos para comenzar la producción local.


Por su parte, en las redes sociales, la asesora presidencial Cecilia Nicolini resaltó que «se viene la Sputnik V argentina, un nuevo motivo de orgullo para nuestra ciencia e industria».


En este país el medicamento llevará por nombre Sputnik Vida (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) y será el primero que se produzca en la región a partir de ese fármaco de origen ruso.

Más noticias: