India registra otros tres mil decesos por Covid-19

Nueva Delhi, 2 jun (Prensa Latina) India registró hoy 132 mil 788 nuevos casos de Covid-19 y otros tres mil 207 muertos debido a dicha infección, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


El país elevó a 28 millones 307 mil 832 la cifra de habitantes afectados por la pandemia desde enero del año pasado.


Las víctimas mortales por dicha causa ascendieron a 335 mil 102, de acuerdo con las estadísticas oficiales.


Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó que la cepa de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, detectada por primera vez en la India se llamará variante Delta.


Hasta la fecha, más de 218 millones y medio de dosis de vacunas antiCovid-19 fueron administradas en el territorio nacional, señaló la cartera de Salud.


Debido a la crisis sanitaria, la Junta Central de Educación Secundaria y el Consejo de Exámenes de Certificados Escolares de la India cancelaron los exámenes de esa enseñanza.


Mientras, la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño informó al Tribunal Supremo del país que nueve mil 346 menores de 17 años de edad quedaron huérfanos o abandonados durante la pandemia.


La Asociación Médica de la India indicó que 594 médicos perecieron en la actual segunda ola de Covid-19 en el país. Delhi (107), Bihar (96), Uttar Pradesh (67) y Rajastán (43) son los estados donde más doctores perdieron la vida por esta causa.

Más noticias: