México reporta récord de vacunados contra Covid-19 en un día

México, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy un récord de vacunados en un día contra Covid-19 con más de 800 mil personas, y el programa de inmunización se cumple sin tropiezos.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que no hay problemas para cumplir con éxito la vacunación del segmento poblacional de 50 a 59 años pues se espera llegar a un millón diarios de inoculados.


Informó que hay dosis suficientes y el sábado ya estarán cubiertas todas las personas con esa edad, pues el domingo por ser las elecciones intermedias no habrá vacunación.


El lunes la campaña continuará con el segmento de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, y todo indica que en octubre México ya tendrá vacunada a toda su población mayor de 18 años estimada en unos 118 millones de los 127 millones de habitantes que tiene el país, al menos con una dosis.


La Secretaría de Salud informó que en el último día del mes de mayo había un acumulado de 30 millones 990 mil 908 dosis administradas, por lo cual al día de hoy ya está cerca de los 32 millones.


Con ese total México logró inmunizar al 25 por ciento de la población mayor de 18 años, al menos con su primera dosis, es decir. 22 millones 43 mil 213 personas, de las cuales 12 millones 604 mil 789 han completado su esquema de vacunación, entre ellos población altamente vulnerable, como adultos mayores y personal de salud.


El país superó los 40 millones de dosis recibidas lo que ha hecho posible la logística de la aplicación y tenga el avance que estamos presentando, expresó.

Más noticias: