Reta Phoenix al campeón Lakers en playoffs de NBA

Washington, 2 jun (Prensa Latina) Phoenix Suns logró su segunda victoria en noches consecutivas y amenaza hoy como eliminar prematuramente al actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, en primera ronda de playoffs.


Guiados por el escolta Devin Booker, autor de 30 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, los segundos sembrados del Oeste hicieron valer su condición de local en el Phoenix Arena y propinaron una paliza de 115-85 a un equipo angelino que volvió a quedar desnudo sin la presencia de su coestrella Anthony Davis.


El Rey LeBron James apenas logró aportar 24 puntos para la causa de Lakers que ve ahora cuesta arriba la eliminatoria y está obligado a ganar los dos partidos restantes si desea mantener vivo el sueño de reeditar la corona.


En tanto, un equipo que sí dio un paso firme hacia la discusión del título fue el poderoso Brooklyn Nets, al despachar 4-1 a Boston Celtis con su éxito de anoche por 123-109 en el Barclays Center.


Esta vez el escolta James Harden asumió el protagonismo por el quinteto neoyorquino con triple-doble de 34 unidades, 10 rebotes e igual cantidad de pases a canasta.


No obstante, Kevin Durant y Kyrie Irving no se quedaron atrás con 24 y 25 puntos, respectivamente, y escoltaron la destacada labor de «La Barba».
La victoria cita a los Nets con los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokoumpo en el que será uno de los duelos más emocionantes de segunda ronda.


Pero la acción de la jornada de martes reservó para lo mejor el final, con el espectacular triunfo de Denver Nuggets en dos tiempos extras sobre Portland Trail Blazers por 147-140.

El candidato a Jugador Más Valioso Nikola Jokic se quedó a una asistencia (9) del triple-doble pero anotó 38 puntos y capturó 11 rebotes para liderar a Denver e inclinar 3-2 la serie a su favor.


La cartelera de este jueves promete más emoción con otros cuatro duelos, de los cuales tres podrían definir clasificados a semifinales de Conferencia.
Philadelphia Sixers recibe a Washington Wizards en busca de la cuarta victoria en el pareo que comandan 3-1, misma ventaja que exhibe Atlanta Hawks en su visita al Madison Square Garden de New York Knicks.


Por su parte, el elenco más ganador de la temporada regular, Utah Jazz, intentará finiquitar su pulso ante Memphis Griezzlies por el Oeste, mientras Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers romperán su abrazo a dos éxitos por bando.

Más noticias: