UE rebasa 250 millones de dosis administradas contra Covid-19

Bruselas, 2 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, aseguró hoy que los países miembros del bloque sobrepasaron las 250 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

En su cuenta de Twitter, von der Leyen destacó que hasta este miércoles 80 millones de adultos dentro de la Unión Europea (UE) ya recibieron la inmunización completa (dos dosis).


«Hoy pasamos los 250 millones de vacunaciones en la UE y más de 80 millones de europeos están ahora totalemnte vacunados», expresó la funcionaria de origen alemán.


Von der Leyen señaló que están encaminados para conseguir el objetivo de inocular al 70 por ciento de la población adulta en julio próximo (unos 360 millones de personas).


Los 27 tienen aprobadas cuatro formulaciones: la del laboratorio estadounidense-germano Pfizer-BioNTech, la anglosueca AstraZeneca y las norteamericanas de Moderna y Johnson & Johnson.


Sin embargo, desde diversas partes se critican los atrasos en el proceso y la insuficiente provisión de fármacos, especialmente de AstraZeneca, que debió además enfrentar la prohibición del uso de su medicamento por raras reacciones adversas con coágulos sanguíneos que desembocaron en muertes.


El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades que hasta el momento el 22,2 por ciento de la población adulta europea recibió el esquema completo de vacunación, mientras que el 46,2 por ciento recibió una dosis.


En términos absolutos, se trata de 246 millones de unidades administradas frente a las 280 millones recibidas.

Más noticias: