A la tercera ronda Nadal del Roland Garros

París, 3 jun (Prensa Latina) El español Rafael Nadal accedió hoy a la tercera ronda del Roland Garros de tenis, con un triunfo ante el francés Richard Gasquet por 6-0 7-5 y 6-2.


En el día de su cumpleaños 35, Nadal dejó sin jugadores galos el cuadro masculino del segundo Grand Slam de la temporada apenas en el quinto día de competencia y sigue sin perder un set en la justa.


La estrella ibérica, tercer cabeza de serie, tendrá net por medio en su próximo compromiso al británico Cameron Norrie, quien aventajó 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 al sudafricano Lloyd Harris.


Este jueves el español Carlos Alcaraz, con 18 años y 39 días, se convirtió en el hombre más joven en alcanzar la tercera fase del Abierto de Francia desde que lo lograse el ucraniano Andrei Medveded (17 años y 243 días) en 1992.


Alcaraz aventajó al georgiano Nikoloz Basilashvili, 31 del escalafón profesional, por 6-4, 6-2 y 6-4, y en la tercera fase enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (42), quien superó al argentino Facundo Bagnis (104).


Junto a los italianos de 19 años Lorenzo Musetti y Jannik Sinner, quienes también ganaron este jueves, es la primera vez con tres adolescentes en tercera ronda desde 2001.


En aquel entonces, hace 20 años, el trío estaba compuesto por el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick y el también español Tommy Robredo.

Más noticias: