Continúa mejoría de indicadores de curva epidemiológica en Italia

Roma, 3 jun (Prensa Latina) Los principales indicadores de la curva epidemiológica de Covid-19 mantuvieron en Italia la tendencia positiva registrada en semanas recientes, informó hoy el Ministerio de Salud.


Según las estadísticas publicadas en el boletín diario sobre la evolución de la pandemia en las últimas 24 horas ocurrieron 59 decesos, tres menos que el día anterior, para un total de 126 mil 342, mientras que el número de nuevos casos disminuyó de dos mil 897 a mil 968.


Asimismo, descendió de 210 mil 50 a 205 mil 562 la cifra de pacientes aún bajo tratamiento, de los cuales seis mil 609 están en recuperación y 892 en terapia intensiva, 182 y 41 menos que la víspera.


Por otra parte, la campaña de vacunación entró en una nueva fase con su ampliación a las personas mayores de 12 años, sin distinción de grupos etarios.


El objetivo de la decisión anunciada previamente por el comisario gubernamental para la gestión de la emergencia sanitaria, general Francesco Paolo Figliuolo, es agilizar la marcha del plan de inmunización diseñado por los servicios sanitarios regionales en los lugares acondicionados para ese fin, incluidos los centros de trabajo.


Aunque cada región podrá implementar la indicación de acuerdo con sus características y necesidades, el funcionario precisó que seguirá vigente la orientación de priorizar a los mayores de 60 años y otros en condiciones de fragilidad por diferentes motivos.


Datos oficiales indican que la campaña de inmunización avanza con la aplicación, hasta hoy, de 36 millones 12 mil 12 dosis suministradas y 12 millones 456 mil 534 personas vacunadas totalmente, equivalentes a 22,96 por ciento de la población residente en el país.

Más noticias: