Destaca Putin firma de acuerdos de inversión en foro económico

Moscú, 3 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la concreción de importantes negocios entre empresas nacionales y extranjeras en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que concluirá el próximo 5 de junio.


El mandatario intervino por videoconferencia durante la ceremonia de firma de acuerdos entre el instituto VEB.RF, el grupo VTB y la compañía Platino Ruso, para el financiamiento del desarrollo de la mina de platino de Chernogorsk, en el territorio de Krasnoyarsk.


La inversión total en el proyecto es de unos 570 mil millones de rublos (alrededor de siete mil 600 millones de dólares), la cual se realizará a través del programa Fábrica de Financiamiento de Proyectos, que reducirá los riesgos del mercado.


Putin resaltó que ya se están implementando por esta vía 16 proyectos con una inversión total de alrededor de 1,3 billones de rublos (cerca de 17 mil 333 millones de dólares).


Lanzada en 2018, la Fábrica de Financiamiento de Proyectos prevé la emisión de préstamos en condiciones favorables para la implementación de proyectos de inversión por valor de al menos tres mil millones de rublos (alrededor de 40 millones de dólares) en sectores prioritarios de la economía rusa.


El jefe de Estado ruso intervendrá mañana en el Foro de San Petersburgo sobre el desarrollo socio-económico y el atractivo inversionista del país, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


En la sesión plenaria de este viernes participarán también, de manera telemática, el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani.

Más noticias: