Enviará EE.UU. vacunas antiCovid-19 a otras naciones

Washington, 3 jun (Prensa Latina) Estados Unidos anunció hoy que donará 25 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a otras naciones y también hará un aporte al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Específicamente para Covax -programa de la OMS dedicado a distribuir las vacunas de una forma más equitativa-, el país norteño destinará alrededor de 19 millones de dosis, otros seis millones irán a América Latina y el Caribe, siete millones para Asia y cinco millones a África.


Además, alrededor de seis millones de bulbos serán otorgados directamente a México, Canadá y Surcorea, y a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.


Los lotes contendrán inmunizantes de Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson, las únicas autorizadas hasta ahora en el territorio norteamericano.


La decisión llega en medio de una creciente presión nacional e internacional sobre la administración del presidente Joe Biden para que brinde más ayuda a otros países con necesidades y así evitar la proliferación de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.


La OMS aseguró que Estados Unidos y otras naciones de ingresos altos acaparan casi el 90 por ciento del suministro de vacunas disponibles contra el mal.


Inicialmente, Washington se mostró reacio a enviar inmunizantes al extranjero, pero ahora el coordinador de respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, afirmó que ya aseguraron cantidades suficientes para todos los estadounidenses.

Más noticias: