Exhiben artistas latinoamericanos emergentes sus obras en España

Madrid, 3 jun (Prensa Latina) Artistas latinoamericanos emergentes intervienen hoy en el Festival de Fotografía PhotoEspaña y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de esa nación ibérica, con obras conceptuales sobre la pared, videos, serigrafías y esculturas.


La Casa de América de Madrid reunirá hasta finales de julio proyectos como el de la mexicana Liza Ambrossio, una exposición titulada Naranja de sangre, conformada por audiovisuales, fotografías y performances y una alternativa visual frente al odio, la rabia y la tristeza provocada por la ortodoxia machista.


La iniciativa invita al público visitante a un encuentro con sus miedos, fobias y anhelos más profundos, desde una estética chamánica, característica de los rituales de los pueblos originarios aztecas y combinados con elementos de la contracultura japonesa.


De acuerdo con los organizadores, la autora apuesta por una experiencia innovadora en diversos espacios, formas y volúmenes y un contexto oscuro con sensaciones de ciencia ficción, influenciadas por las pesadillas lúcidas de su creadora.


Otro de los proyectos es la muestra colectiva Prelibros, inspirada en el concepto del artista italiano Bruno Munari, según el cual las personas despiertan un interés por los libros a partir de los estímulos visuales y táctiles inherentes a esos objetos.


La exhibición involucra a autores de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia y Perú y propone un viaje por textos sobreimpresos en la pared, objetos y producciones fílmicas para la construcción de relatos propios “sin estar a merced de la fijeza narrativa asociada al libro tradicional”, a juicio de los curadores.

Te puede interesar: