Invita sacerdote Juan Sandoval a votar en contra de AMLO

México, 3 jun (Prensa Latina) Un excardenal mexicano ministro de Culto, Juan Sandoval, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y, contrariando lo establecido por la Iglesia y las leyes, llamó hoy a votar en su contra.


En una forma iracunda, bastante descompuesta para una persona de su credo, el clérigo vociferó en un sermón que en México se viene la dictadura o se pierde la libertad porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza.


El cura incluso llegó a decir sin mostrar la más mínima prueba que en las elecciones del próximo domingo está en juego la seguridad nacional y la paz porque los gobiernos se han aliado con los malhechores, los carteles, con los cuales han hecho pacto, y las elecciones están riesgo de que no se realicen o haya mucho disturbio por donde quiera.


Tales expresiones fueron refutadas por el diario La Jornada al anotar que el sacerdote contraviene las restricciones constitucionales, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Todas ellas, aclara, prohíbe expresamente a los ministros de culto realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política.


No es la primera vez que la Iglesia Católica se lanza contra el actual gobierno, pero no con el grado de desesperación de ahora a solo unos días de los comicios intermedios de este domingo 6 de junio y cuando las encuestas dan favoritas a las fuerzas políticas del gobierno.


La intención de esos religiosos de impedir a toda costa una victoria del gobierno es muy marcada, y este furibundo ataque lo hizo de manera intencional a unas horas de los comicios y en medio de la veda proselitista, denunciaron dirigentes de Morena.