Validó ciclista británico Thomas favoritismo en carrera francesa

Saint-Vallier, Francia, 3 jun (Prensa Latina) El ciclista británico Geraint Thomas validó hoy su favoritismo tras ganar la quinta etapa de la prueba francesa Criterium del Dauphine, disputada sobre 175,5 kilómetros entre Saint-Chamond y esta localidad.


Thomas, integrante del equipo Ineos Grenadiers y campeón del Tour de Francia 2018, necesitó de 4:02.15 horas para conseguir su primer triunfo en la edición 73 de la competición gala.


El pedalista del Reino Unido aprovechó una pronunciada curva en el último kilómetro para lanzar un ataque sorpresivo sobre todo el pelotón.


Ya en la misma meta, Thomas superó en un sprint bien apretado al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), segundo, mientras el español Alex Aranburu (Astana-Premier Tech) terminó en la tercera posición.


El austríaco Lukas Postlberger (Bora-Hansgrohe) resistió el fuerte segmento montañoso para conservar el liderazgo.


Ahora Postlberger encabeza la clasificación general con tiempo de 16:59.22 horas, seguido por el kazajo Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech) y el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), a uno y seis segundos, respectivamente.


Pegado a los mejores escaladores en las cotas comprometidas del final, el austríaco pudo defender la camiseta amarilla del puntero en un exigente trazado.


La exitosa demostración de Thomas este jueves en la montaña le permitió subir al sexto puesto de la prueba, a 14 segundos de Postlberger.


En un recorrido semejante a las clásicas, con siete cotas, aunque solo cinco puntuables, permitió la fuga de un quinteto de ciclistas desde la subida inicial a Planil, nada más bajar la bandera en Saint-Chamond.


Asgreen, el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), el etíope Tsgabu Grmay (BikeExchange) y los franceses Julien Bernard (Trek) y Cyril Gautier (B&B Hotels) inquietaron al pelotón con su escapada, neutralizada a 42 kilómetros de la sentencia.


Ya en la parte final Thomas, bicampeón olímpico de persecución por equipos y tres del mundo, aguantó el empuje de Colbrelli, quien para nada se esperaba ese zarpazo del británico, para confirmar su clase en la montaña.


Mañana continuará la competición con la disputa de su sexta y antepenúltima etapa, a una distancia de 168 kilómetros y salida en Loriol-sur-Drome y llegada a otra localidad francesa Le Sappey-en-Chartreuse.
Clasificación de la quinta etapa:


1-Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) 4:02.15 horas.
2-Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.
3-Alex Aranburu (ESP/Astana-Premier Tech) m.t.
4-Carlos BarberoO (ESP/Qhubeka-Assos) m.t.
5-Mads Wurtz Schmidt (DIN/Israel Start-Up Nation) m.t.
6-Michael Valgren (DIN/EF Education-Nippo) m.t.
7-Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.
8-Alejandro Valverce (ESP/Mosvistar m.t..
9-Harrison Sweeny (AUS/Lotto-Soudal) m.t.
10-Franck Bonnamour (FRA/B&B Hotels) m.t.
Clasificación general:
1-Lukas Postlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) 16:59.22 horas.
2-Alexey Lutsenko (KAZ/Astana-Premier Tech) a 1 segundo.
3-Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck-Quick Step) 6. 4-Ion Izagirre (ESP/Astana-Premier Tech) 9.
5-Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) 13.
6-Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) 14.
7-Ilan Van Wilder (BEL/DSM) m.t.
8-Richie Porte (AUS/Ineos Grenadiers) 16.
9-Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) 32.
10-Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroen) 34.

Más noticias: