Argentina rebasa los 80 mil decesos por Covid-19

Buenos Aires, 4 jun (Prensa Latina) Argentina cierra hoy otra dura semana de Covid-19 con la lamentable cifra de superar los 80 mil muertos desde el inicio de la pandemia, en marzo del pasado año, en tanto se aproxima a los cuatro millones de infectados.


De acuerdo con el nuevo parte de las autoridades sanitarias, este viernes se reportaron 30 mil 950 nuevos casos, pero lo más preocupante desde hace días es que continúa creciendo la ocupación de terapia intensiva y hay hospitales de varias provincias al borde del colapso.

En total 539 personas fallecieron en las últimas horas por la enfermedad, que sigue golpeando ahora con mayor fuerza tras la entrada de la segunda ola, en abril pasado, y elevó los números diarios en un promedio sobre los 35 mil.


No obstante, el país avanza en la inmunización y en los últimos días recibió un importante lote de dosis de distintas vacunas y se alista para producir además la Sputnik V, elaborada en Rusia, con una posible tirada de 500 mil por semana.


Según los datos del Monitor Público de Vacunación publicados por el Ministerio de Salud, se aplicaron ya 12 mil 497 mil 78 inyecciones y de ese total de personas inmunizadas, más de nueve millones  recibieron la primera dosis del medicamento y dos millones 830 mil 75, la segunda.