Coronavirus impacta en consumo global de azúcar

Londres, 4 jun (Prensa Latina) La Organización Internacional del Azúcar (ISO) informó hoy que el déficit mundial de este alimento en 2020/2021 será levemente menor al estimado, en buena medida a causa de un menor consumo por la Covid-19.


En su reporte trimestral, el organismo con sede en esta capital indicó además que prevé un desbalance global del endulzante de 3,1 millones de toneladas para la actual temporada 2020/2021,  inferior a la proyección anterior de febrero, de una brecha de 4,8 millones de toneladas.


También consideró que el consumo global de azúcar en el presente ciclo- octubre a septiembre-  podría situarse en 172,4 millones de toneladas, cantidad por debajo de la estimación previa de 173,8 millones, aunque todavía un 1,2 por ciento mayor que la campaña precedente.


La ISO explicó que el consumo se redujo en esta evaluación para reflejar el aumento en los casos de Covid-19 en India y Brasil y las restricciones a los viajes de vacaciones.


En cuanto a la producción mundial pronosticada para 2020/21, la entidad intergubernamental refirió que ésta  aumentó ligeramente a 169,2 millones de toneladas, contra una estimación previa de 169,0 millones.


Lo anterior incluye una revisión al alza para el centro-sur de Brasil, mayor región cultivadora de caña de azúcar de ese país.


La producción de esa zona se calculó en 38,1 millones de toneladas, cifra superior a un estimado previo de 36,5 millones de toneladas.
Esto último, consideró la ISO, supone una mayor asignación de caña a la elaboración de sacarosa.

La caña se emplea en Brasil para fabricar azúcar o etanol como biocombustible y algunos ingenios pueden cambiar entre los dos productos en dependencia de cuál resulte más rentable.

Más noticias: