Publican nuevo disco de obras de Beethoven

Washington, 4 jun (Prensa Latina) El sello Sony Classical publicó hoy una nueva grabación de las obras completas para chelo y piano del alemán Ludwig van Beethoven.


Los reconocidos instrumentistas Yo-Yo Ma (chelo) y Emanuel Ax (piano) interpretaron las piezas recogidas en el fonograma titulado Hope Amid Tears.

El material presenta las cinco sonatas y tres conjuntos de variaciones para esos instrumentos compuestas por el genio alemán.


Los intérpretes estadounidenses grabaron con anterioridad las referidas sonatas, producción de 1987 ganadora de un premio Grammy, destaca el sello discográfico.

Según Ax cada vez que vuelven a trabajar sobre estas sonatas y variaciones, han encontrado «un nuevo significado y nuevas maneras de plasmar las notas de la página».


El pianista señaló que hay «muchas formas de vivirlas, y finalmente la música misma es tan edificante que cada intento, sea bueno o malo, es una alegría».


Beethoven es uno de los más importantes referentes de la música de todos los tiempos, sus sinfonías y otras creaciones son consideradas obligatorias en el repertorio clásico de formaciones orquestales de diferente tipo, solistas y directores.

Más noticias: