Retorno de Fernando Tatis Jr. destaca en las Grandes Ligas

San Diego, EEUU, 4 jun (Prensa Latina) El retorno del dominicano Fernando Tatis Jr. a la titularidad con los Padres de San Diego sobresale hoy entre lo más destacado de los latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.


Tatis Jr., ya recuperado de una dolencia muscular, pegó un jonrón de dos carreras y un sencillo el jueves para guiar a los Padres a un triunfo de 4-3 sobre los Mets de Nueva York.


La victoria recayó en el abridor japonés Yu Darvish (6-1), quien trabajó en cinco entradas y un tercio, permitió cuatro hits y dos carreras limpias, con cinco ponches y un boleto, y al bate conectó dos indiscutibles.


El relevista Mark Melancon sumó su juego salvado número 18 de la temporada tras escapar a una situación con las bases llenas en el noveno, cuando el jardinero Kevin Pillar conectó un roletazo para una doble matanza que cerró el juego.


Para los Mets, el receptor James McCann sacudió un bambinazo de dos anotaciones y el patrullero derecho Billy McKinney conectó un triple remolcador al muro en el octavo episodio, que estuvo a punto de igualar la pizarra mientras Nueva York remontaba una desventaja de 0-4.


Por los Padres, el curazoleño Jurickson Profar conectó de 4-2, con una remolcada. Tatis Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas, y su compatriota Jorge Mateo de 2-0, el venezolano Tucupita Marcano de 3-0 y el puertorriqueño Victor Caratini de 3-0, con una anotada.


Para los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, con dos anotadas; y Tomás Nido de 1-1, y el venezolano José Peraza de 3-1.

Con una gran salida del serpentinero venezolano Martín Pérez, las Medias Rojas de Boston vencieron 5-1 a los Astros de Houston para evitar la barrida.


El sudamericano trabajó siete capítulos y dos tercios, con seis indiscutibles aceptados, un pasaporte y cuatro boletos.


Otro venezolano, el máscara Salvador Pérez, disparó su jonrón número 13 de la campaña, en el triunfo de los Reales de Kansas City por 6-5 ante los Mellizos de Minnesota.


Resultados del jueves:
-Nacionales de Washignton — Bravos de Atlanta         1-5.
-Rayas de Tampa Bay — Yanquis de Nueva York           9-2.
-Medias Rojas de Boston — Astros de Houston           5-1.
-Rangers de Texas — Rockies de Colorado               6-11.
-Marlins de Miami — Piratas                          3-5.
-Cascabeles de Arizona — Cerveceros de Milwaukee      4-7.
-Mellizos de Minnesota — Reales de Kansas City        5-6. -Tigres de Detroit — Medias Blancas de Chicago        1-4.
-Rojos de Cincinnati — Cardenales de San Luis         4-2.
-Marineros de Seattle — Angelinos de Los Ángeles      6-2.
-Cachorros de Chicago — Gigantes de San Francisco     2-7.
-Mets de Nueva York — Padres de San Diego             3-4.

Más noticias: