Sin posibilidades de ganar Francia en el Roland Garros

París, 4 jun (Prensa Latina) La tercera ronda de la edición 120 del Grand Slam Roland Garros comenzó hoy sin la presencia de tenistas franceses, la peor actuación de los jugadores locales en la era moderna de este deporte.


El revés anoche de Richard Gasquet ante el estelar español Rafael Nadal en la cancha central Philippe Chatrier significó la eliminación del último de los 29 representantes galos en la meca de la tierra batida, algo inédito desde 1968, año que marcó el inicio de la época moderna.


Solo siete tenistas anfitriones habían avanzado a la segunda ronda en el Grand Slam parisino, lo cual generó duras críticas en la prensa.


«Es francamente una debacle, sintomática de la crisis del tenis tricolor, entre la generación que sale y la sucesión tardía», publicó hoy el diario Le Figaro.


La edición 120 del Roland Garros ha dejado varias sorpresas, como los tempranos abandonos de las dos primeras del ranking de la WTA, la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka, mientras entre los hombres no pasó de la primera ronda el austriaco Dominic Thiem, finalista en París en 2018 y 2019.