Autorizan en Brasil uso de vacuna rusa Sputnik V

Moscú, 5 jun (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció hoy la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) de aprobar la importación y uso de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.


La nación suramericana se convirtió así en el país 67 que autorizó el fármaco ruso, superando una población total de tres mil 400 millones de personas.

Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.


La vacuna fue autorizada para su importación y uso por los estados brasileños después de que Anvisa considerara el informe técnico proporcionado por el Ministerio de Salud de Rusia.

Los laboratorios de este país proporcionaron datos adicionales a la agencia reguladora brasileña que confirmaron la ausencia de vectores adenovirales competentes para la replicación del virus.


Además, la información compilada en varios países que utilizan Sputnik V demostraron la alta eficacia y seguridad de la vacuna.


Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo que la decisión de Anvisa fue largamente esperada por las personas en Brasil, que obtendrán acceso a una de las mejores vacunas contra la Covid-19 en el mundo.

«Si bien en un inicio se envió un paquete de datos completo a Anvisa, ninguna pregunta planteada por los reguladores quedó sin respuesta después de su decisión de retrasar la autorización del Sputnik V. La parte rusa proporcionó todos los datos adicionales», comentó.


Con la aprobación de la vacuna en varios estados, Brasil se convertirá en el país más poblado de América del Sur en utilizar la vacuna rusa.

Más noticias: