Buscan a siete trabajadores tras derrumbe de mina en Coahuila

México, 5 jun (Prensa Latina) Las labores de rescate de siete mineros atrapados en un socavón por el colapso de una mina en Coahuila, México, siguen hoy por segundo día por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El accidente se produjo la víspera y desde los primeros momentos se dio la orden a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la del Trabajo a hacer todo lo necesario para rescatarlos vivos.


La mina de carbón mineral está ubicada en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz, en el estado Coahuila y pertenece a la empresa Macarán.


Autoridades militares a cargo del rescate dijeron que realizan trabajos de bombeo del agua acumulada en el interior de la mina, indispensables para poder avanzar en el rescate de los trabajadores.


Entretanto, responsables del gobierno local realizan las diligencias necesarias para esclarecer el caso, sin dejar de atender la prioridad que es el rescate de los trabajadores atrapados, señaló la gobernación en una nota de prensa.


Por su parte, el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, senador Napoleón Gómez Urrutia, lamentó el accidente, pidió investigar a fondo el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de los mineros afectados.

Más noticias: