Capitalinos relajan medidas sanitarias tras anuncio de semáforo verde

Ciudad de México, 05 de junio de 2021.- Tras el anuncio del gobierno capitalino del cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a verde para la próxima semana, algunos de los visitantes en el Centro Histórico caminaron sin cubrebocas.

El reloj marcaba las 14:00 horas, la afluencia de visitantes sobre el corredor turístico Francisco I. Madero se incrementó entre turistas locales, nacionales e internacionales, muchos de ellos recorrieron varias calles caminando sin usar cubrebocas e incluso pasaron frente a elementos policiacos que nada hicieron por invitarlos a cumplir con esta medida.

Me parece muy riesgoso sabernos fuera de peligro, tanto nosotros como las autoridades nos estamos confiando, esto no ha terminado, pero parece que el mensaje que nos están proyectando desde el gobierno es de salgan a festejar y eso nos podría llevar a más pérdidas humanas, si el gobierno no es consciente de esto nosotros como ciudadanos pensantes tenemos que serlo”, dijo Armado Garrido. Abogado.

Mientras tanto, la Zona Rosa presentó un bajo aforo de visitantes durante la tarde de este viernes. Por la lluvia registrada en esta zona fueron pocos los asistentes al grado de no registrarse aglomeraciones de consideración.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, sobre la avenida Presidente Masarik, los restaurantes, bares y cafeterías presentaron una afluencia regular de consumidores.

El viernes pasado como fue quincena estuvo bien, pero hoy está muy tranquilo, la gente viene caminando porque es de la zona, y también la lluvia y las votaciones parece que los espantan” expresó Rafael, Valet parking.

La lluvia también intimidó a los citadinos, al sur de la ciudad en el centro de la alcaldía Coyoacán, pues, restaurantes, bares y neverias presentaron poca asistencia durante la tarde.

No obstante, frente a la iglesia de San Juan Bautista algunas personas caminaron sin cubrebocas. El jardín Centenario y parque Hidalgo continúan cerrados con cintas en color amarillo y las bancas de limitadas para evitar aglomeraciones.

Las mayores aglomeraciones, pero de vehículos se registraron en vías primarias de la ciudad como Circuito Interior Río Churubusco, anillo Periférico, calzada de Tlalpan al sur, avenida Patriotismo, eje central Lazaro Cárdenas, calzada Ignacio Zaragoza y avenida de los Constituyentes.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: