Ciudad de México retoma clases presenciales tras descenso de contagios

México, 5 jun (Prensa Latina) Ciudad de México retomará el lunes las clases presenciales, pero como es una decisión voluntaria de las familias de los alumnos, se mantendrán paralelamente las virtuales, anunció hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


La capital mexicana, donde han descendido de manera muy importante los contagios por Covid-19 y hospitalizaciones, pasará el lunes a semáforo epidemiológico verde, el más benigno y de más bajos índices de contaminación, al tiempo que acelera la vacunación.


En mensaje en redes sociales, la mandataria capitalina detalló las actividades que se retomarán en la ciudad ahora que ha llegado a ese tan esperado color al semáforo epidemiológico.


Junto al regreso a clases paulatino y voluntario, los hoteles ampliarán su aforo hasta el 60 por ciento, las tiendas departamentales y centros comerciales al 50, los restaurantes con servicio en interiores hasta las 12 de la noche, también con esa misma capacidad.


A partir del 14 de junio, además, se permitirán eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50 por ciento, clases en gimnasios, así como congresos y convenciones.


También a partir del 21 de junio estarán permitidos en la Ciudad de México eventos de entretenimiento en espacios cerrados con un aforo de 25 por ciento y los cines y teatros podrán abrir con aforos del 50.


Poco a poco la vida se normaliza en la capital donde ya se vuelven a ver y sentir las risas de los niños en parques, plazas y zoológicos, se observan más grupos familiares concentrados y paseando por áreas al aire libre, y más actividad de los informales en las calles.


Sin embargo, la gente no se descuida pues una gran mayoría mantiene el uso del nasobuco y cuida la sana distancia, como recomiendan las autoridades de salud para tratar de evitar un tercer repunte como ha sucedido en otros países.

Más noticias: