Iga Swiatek avanza en torneo tenístico Roland Garros

París, 5 jun (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiataek, campeona defensora, doblegó hoy en dos sets a la estonia Anett Kontaveit y avanzó a los octavos de final del torneo francés Roland Garros.


Swiatek, novena del ranking mundial, aventajó por 7-6(7/4) y 6-0 a su rival en una hora y 22 minutos de juego.


De 20 años de edad, la raquetista oriunda de Varsovia quebró en cuatro oportunidades el saque de su oponente mientras con el suyo, logró un 57 por ciento de efectividad y en su primera ejecución, consiguió el 68 por ciento de los puntos.


Kontaveit, escaño 31 del listado universal, cometió tres dobles faltas, consiguió quebrar el servicio de Swiatek en una oportunidad y logró el 64 por ciento con su saque.


En su próxima aparición, Swiatek encarará el reto de la ucraniana Marta Kostyuk, vencedora por 6-1 y 6-2 sobre la rusa Varvara Grachova.


Otras que lograron avanzar a la siguiente ronda fueron las estadounidenses Sofía Kenin y Sloane Stephens, así como la checa Barbora Krejciková y la griega María Sakkari.


Kenin, cuarta cabeza de serie, dominó 4-6, 6-1 y 6-4 a su coterránea Jessica Pegula, en tanto Stephens venció 6-3, 7-5 a la checa Karolina Muchová.


Por su parte, Krejciková sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina, a quien aventajó 6-3, 6-2, en tanto Sakkari se deshizo de la belga Elise Mertens con tanteadores de 7-5, 6-7 (2/7) y 6-2.

Más noticias: