Llama OMT a participar en encuesta sobre clima y turismo

Madrid, 5 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial del Turismo (OMT) llamó hoy a los agentes del sector a participar en una encuesta mundial sobre acciones a favor del clima que ayuden a identificar iniciativas.


En ocasión de celebrarse en esta jornada el Día Mundial del Medio Ambiente, esa agencia especializada de la ONU lanzó esta encuesta que pretende apoyar los esfuerzos que realizan los actores del turismo para reducir su impacto ambiental y sus emisiones de carbono, así como para reforzar su capacidad de adaptación a un clima cambiante.

«La pandemia y su impacto en el turismo, los empleos y los ingresos representan un recordatorio sin precedentes de la necesidad de reequilibrar nuestra relación con las personas, el planeta y la prosperidad», dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.


En su opinión, la transformación verde del sector es necesaria, no solo para el planeta, sino también para el propio turismo, puesto que impulsa la competitividad y mejora la resiliencia.

En mayo los ministros de Turismo de los países integrantes del G20 se comprometieron a tomar medidas para promover la transformación verde del sector, a fin de hacerlo más resistente, sostenible e inclusivo.


Según un estudio realizado por la OMT, de no adoptar tales disposiciones, las emisiones de carbono del turismo mundial podrían aumentar en al menos un 25 por ciento para 2030.


La encuesta estará abierta hasta el 15 de julio de 2021 y tanto los destinos como las empresas y las asociaciones turísticas están invitados a participar.


Esta indagación forma parte de los preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y los resultados se darán a conocer en noviembre próximo.

Más noticias: