Se prevé cielo nublado y lluvias fuertes en el Valle de México

Toluca, Estado de México, a 05 de junio del 2021.- Este sábado se esperan canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica de niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias muy fuertes con tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos con lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sur del país.

En el norte del territorio nacional se pronostican lluvias con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo, principalmente en regiones de Coahuila, Nuevo León y Durango. Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa y Campeche.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia estados del occidente, centro y sur de México.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Tabasco.

Posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Hay posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

En el Estado de México las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 °C, con posibles heladas en zonas montañosas.

En el Valle de México el cielo estará nublado con bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, continuará cielo nublado con chubascos y probabilidad lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo, en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: