AMLO entre primeros en votar durante elecciones

México, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez, ejercieron hoy su derecho al voto en el colegio abierto en el antiguo Palacio del Arzobispado, en el centro histórico capitalino.


El mandatario salió a pie junto con su compañera desde el Palacio Nacional donde viven en un apartamento interior, y llegó entre aplausos de testigos ocasionales que también hacían filas para depositar su boleta.


Una vez allí, la pareja presidencia siguió los protocolos sanitarios establecidos, se tomaron la temperatura y pusieron sus manos para que la persona encargada de esa tarea les pusiera gel en las manos y otro les entregara las credenciales respectivas.


Una vez concluido ese trámite, ingresaron al recinto y formaron la fila como cualquier ciudadano común hasta que les llegó el turno de pasar a las urnas donde depositaron la planilla, una vez llenada según las reservas personales establecidas.


Inmediatamente acudieron a la mesa donde les tiñeron con tinta indeleble uno de los dedos como señal de que votó y garantía de que no podrá hacer trampas de sufragar dos o más veces, pues el dedo permanecerá oscuro durante varias horas.


El matrimonio volvió a salir al exterior del vetusto arzobispado y antes de recibir nuevamente gel sanitario exhibieron sus pulgares manchados para que los fotógrafos y camarógrafos testificaran que ejercieron sus derechos en estas cruciales elecciones.


Toda esa ceremonia duró exactamente siete minutos y sin pronunciar palabras ni enviar mensajes a la nación como suelen hacer casi todos los dignatarios del mundo en estos lances, enrumbaron a pie como llegaron hacia el Palacio Nacional en el zócalo capitalino.


Las elecciones han comenzado con toda tranquilidad y se espera que sigan así durante todo el día.


Las autoridades tienen previsto informar los resultados preliminares después de las 20:00 hora local.

Más noticias: