Avanza Alianza por México (PAN, PRI y PRD) en algunas alcaldías de la CDMX, entre ellas disputa Cuauhtémoc

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México 6 de junio

El avance de los resultados preliminares a las 21 horas señalan que la alcaldía en Cuauhtémoc podría dar la sorpresa en Ciudad de México, donde la alianza PAN, PRI y PRD con un porcentaje de 41.01 está muy cerca del puntero entre Morena-PT que lleva 44.90 bajo la representante Dolores Padierna Luna.

De acuerdo a los datos del PREP del Instituto Electoral de la Ciudad de México, y pese a que los datos son muy tempraneros, los votos computados apenas alcanzan un 4 por ciento de las lecturas, los principales punteros son la ex diputada Dolores Padierna que lleva la delantera, seguida de Sandra Xantall Cuevas Nieves.

En tanto, la alcaldía Benito el PAN arrasa las votaciones con más del 63 por ciento, encabezado por Santiago Toboada Cortina, seguido de Paulina Adriana Soto Maldonado del PT- Morena, que lleva apenas el 25 por ciento.

La alcaldía Azcapotzalco está por el momento al frente la Alianza por México, conformada por PAN, PRI y PRD de Margarita Saldaña Hernández; asimismo, Coyoacán lleva la delantera la alianza con 55 por ciento seguida del Morena-PT con el 36.29 por ciento.

La alcaldía Gustavo A. Madero la encabeza la alianza PT-Morena, de Francisco Chiguil con el 52.22 por ciento, seguido de la Alianza por México de María del Carmen Pacheco Gamiño con el 31.10 por ciento.

La delegación Iztapalapa la mantiene Clara Brugada de Morena-PT con un 63.44 por ciento seguido de Jazmín Teresa Curiel Guzmán, que tiene menos del 20 por ciento de los votos. Estos conteos continuarán a los largo de los próximos días, donde se conocerán los avances de los mismos.